Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido de Dilma pierde gobernación de Brasilia, según primeros sondeos

(Foto AP/Leo Correa)

Brasilia, 5 oct (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, perdió la gobernación de Brasilia, que ocupaba desde 2010 con Agnelo Queiroz, según un sondeo al pie de urna que indica que habrá una segunda vuelta entre dos opositores.


Publicidad

Según la encuesta elaborada por el instituto Ibope, el candidato Rodrigo Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), obtuvo un 44 %, mientras que en segundo lugar quedó el conservador Jofran Freijat, con un 29 %.

Queiroz, actual gobernador y aspirante a la reelección, tuvo según Ibope el respaldo del 21 % de los electores de la capital brasileña y se queda al margen de la segunda vuelta, que será necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50 %.

Aunque por diferencias de huso horario aún siguen abiertas las mesas de los estados del norte y del oeste del país, las autoridades electorales han autorizado la divulgación de encuestas a pie de urna para los comicios de gobernadores en aquellas regiones del país en las que los colegios ya han cerrado.

Los brasileños acudieron hoy a las urnas para elegir a un nuevo presidente, a los gobernadores de los 27 estados del país y para renovar las cámaras legislativas federales y regionales. EFE