Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un herido por disparos israelíes en un confuso incidente en frontera libanesa

Jerusalén, 5 oct (EFE).- Al menos una persona resultó hoy herida por disparos de las tropas israelíes contra un supuesto grupo de intrusos que presuntamente penetró en Israel a través de la frontera con el Líbano, informó el Ejército en un comunicado.


Publicidad

“Una patrulla de las Fuerzas Armadas identificó a una célula que cruzaba la frontera y que entraba en territorio controlado por Israel desde el vecino Líbano. La patrulla abrió fuego con armas ligeras y alcanzó a uno de los sospechosos”, explicó la nota.

“La célula escapó hacia territorio libanés, el incidente esta bajo investigación”, agregó sin identificar a los intrusos y sin dar otros detalles, como cuándo ocurrió el incidente.

Simplemente se limitó a indicar que ocurrió en Har Dov, una zona de la llamada “línea azul” en la que no existe valla de separación y que los presuntos intrusos no respondieron al fuego.

Medios de prensa en el Líbano indicaron, por su parte, que se trataba de soldados libaneses y que ambos Ejércitos entablaron una escaramuza en Har Dov, que según la televisión Al Manar, afín al grupo chiíta libanés Hizbulá, iniciaron las tropas israelíes.

Según su versión, soldados libaneses trataron de impedir que las tropas israelíes penetraran y avanzaran hacia una zona conocida como As Sadna. EFE