Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Policía desmantela una banda delictiva que operaba en Colombia y Ecuador

La tasa de delincuencia es alta en Latinoamerica.

Bogotá, 7 oct (EFE).- La Policía colombiana desmanteló en el sur del país una banda delictiva llamada “Los Luisitos”, acusada de diversos ilícitos en el país y en el vecino Ecuador, y arrestó a nueve de sus integrantes, informó hoy la institución.


Publicidad

Entre los detenidos están Germán Guerrero, alias ‘Cepillín’, jefe de la banda; su segundo, José Madroñero alias ‘Don José’, y el ecuatoriano Richard López, alias ‘El Mago‘, quien según un comunicado de la Policía era el encargado de los secuestros, extorsiones y hurtos, entre otros delitos.

Las detenciones fueron hechas en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste).

Además, a otros cinco integrantes de la banda, que están detenidos en la cárcel de esa ciudad y de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), se les vinculó también al proceso, pues las investigaciones mostraron que operaban desde esos centro penitenciarios.

Los miembros de la banda serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y hurto agravado y calificado.

También se les formularán cargos por fabricación, trafico y porte de estupefacientes, agregó el comunicado policial. EFE

———-

Foto de Archivo