Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 31 muertos, entre ellos 20 yihadistas, en distintos ataques en Irak

Hombres chiíes, obligados por la avanzada del Estado Islámico a dejar su localidad natal de Tel Afar, participan en un desfile al terminar su entrenamiento militar el jueves 2 de octubre de 2014, en Karbala (Irak). De acuerdo con la prensa local cerca de 500 voluntarios chiíes de Tel Afar han recibido entrenamiento militar para cooperar con las fuerzas iraquíes en la lucha contra el Estado Islámico, que aún controlan Mosul, Tikrit, Faluya y Tel Afar. El Gobierno local y las fuerzas kurdas junto con milicias chiíes y apoyadas por los ataques aéreos de la coalición internacional que lucha contra Estado Islámico ha retomado docenas de pueblos cerca a Tikrit, según reportes oficiales. EFE/Alaa Al-

Bagdad, 9 oct (EFE).- Al menos 31 personas, entre ellas 20 combatientes del Estado Islámico (EI), murieron hoy y otras 51 resultaron heridas en ofensivas aéreas y explosiones en distintas provincias iraquíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.


Publicidad

En varios sitios de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive y controlada por el grupo Estado Islámico (EI), murieron 20 yihadistas y otros 30 sufrieron heridas en bombardeos lanzados por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Asimismo, nueve personas perecieron y otras trece, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de un puesto de control de seguridad en la localidad de Shafta, al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, ubicada al noreste de Bagdad.

Otras dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado popular en el barrio de Abu Dshir, en el sur de Bagdad, que causó daños materiales también en varios locales comerciales.

Responsables locales en Mosul informaron hoy a Efe de que el EI ha ejecutado a tiros y por razones desconocidas a seis mujeres, entre ellas dos médicas, en esa localidad.

En junio pasado, el EI se hizo con el control de Mosul y otras zonas del norte del país y proclamó un califato en Irak y Siria, donde ha impuesto una interpretación radical de la ley islámica. EFE