Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo desmiente que haya sido asesinado

(AP Foto/Juan Karita)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió el sábado en la tarde su propia muerte después de que la cuenta en Twitter de la televisora estatal fuera vulnerada por piratas informáticos.


Publicidad

“Estamos vivos, no hubo ningún accidente, lamento que algunos opositores me accidenten, faltaría que me maten para decir que no habrá elecciones. Siento que hay miedo en los opositores y tratan de confundir”, dijo en una rueda de prensa desde el Chapare, en el centro del país, donde jugaba un partido de fútbol con dirigentes cocaleros.

El mandatario acusó a los opositores pero nadie se atribuyó el tuit adjudicado a Bolivia TV y a una televisora privada y desde el que se anunció que “fuentes oficiales confirman el intento de asesinato contra el presidente Evo Morales. Se encuentra en grave estado”.

También la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, declaró a la agencia estatal ABI que la información tuiteada desde la cuenta del canal Bolivia Televisión es “totalmente falsa”.

“En este momento (Evo Morales) está con la prensa nacional e internacional y se encuentra muy bien de salud”, dijo la ministra.

Dávila insistió en que, tal y como está previsto, Bolivia celebrará mañana elecciones generales, que no se han suspendido, como había anunciado el pirata informático.

La cuenta en Twitter permaneció pirateada durante varias horas y publicó informaciones como que Bolivia había declarado la guerra a Chile y a Estados Unidos y que se detectaron casos de ébola en el país, así como informaciones ofensivas relacionadas con la vida personal de miembros del Gobierno. EFE