Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur despliega misiles y tanques en islas cercanas al Norte

Seúl, 13 oct (EFE).- El Ejército de Corea del Sur reveló hoy que ha desplegado más misiles y tanques en sus islas cercanas a la frontera con Corea del Norte para responder a posibles agresiones del país vecino, con el que ha protagonizado algunos roces en los pasados meses.


Publicidad

Las Fuerzas Armadas “han enviado de forma adicional misiles y vehículos blindados” que se suman al intenso contingente defensivo de estas islas ubicadas a escasos kilómetros de territorio norcoreano, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un informe presentado a la Asamblea Nacional (Parlamento).

En el informe, el mando del Ejército aseguró que el despliegue adicional de equipos, entre ellos misiles con el sistema local de defensa tierra-aire Chiron, permitirá “fortalecer la preparación frente a ataques por sorpresa de Corea del Norte y la ocupación de las islas fronterizas en el Mar Amarillo”.

Asimismo las Fuerzas Armadas surcoreanas “han establecido un nuevo manual con los tiempos de respuesta a posibles provocaciones tras evaluar los últimos refuerzos militares y tácticas de ataque de Coreadel Norte“, expuso el Estado Mayor Conjunto.

Situadas bajo la Línea Límite del Norte que divide a los dos países, las islas de Baengyeong y Yeonpyeong y sus aguas aledañas han sido foco de muchos de los principales choques armados entre Norte y Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-53).

Los más graves de la última década fueron el hundimiento del buque surcoreano Cheonan y el bombardeo a la isla de Yeonpyeong, ambos en 2010, con un balance de 50 surcoreanos muertos, dos de ellos civiles.

Este año patrulleras de las dos Coreas han protagonizado intercambios de disparos en la zona, el último de ellos la semana pasada después de que un barco norcoreano traspasara la LLN hasta aguas del Sur.

Aunque estos últimos roces se han saldado sin víctimas, el Gobierno de Corea del Sur teme que el Norte pueda dar un paso más allá y perpetrar un ataque más serio.

El régimen norcoreano no reconoce la LLN, que fue trazada por la ONU de una forma visiblemente ventajosa para el Sur tras la Guerra de Corea. EFE