Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los yihadistas toman el control de un cuartel militar en el oeste de Irak

SANLIURFA (TURQUÍA) 08/10/2014.- Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani (Siria) donde combatientes kurdos de YPG intentan defender la ciudad, cerca del distrito de Suruc, Sanliurfa (Turquía) el miércoles 8 de octubre de 2014. Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) se enfrentan a milicianos kurdos en un intento de recuperar posiciones perdidas en el este de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía, en medio de bombardeos de la coalición internacional, informaron activistas. EFE/Sedat Suna

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó el control hoy de un cuartel militar en la localidad de Hit, al oeste de la ciudad iraquí de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, dijo a Efe una fuente de seguridad.


Publicidad

El responsable de seguridad, que pidió el anonimato, precisó que los yihadistas se hicieron con el control del cuartel -ubicado en el centro de la localidad- después de “la retirada de las fuerzas gubernamentales”.

Explicó que las fuerzas que se encontraban en ese lugar se desplazaron, con sus armas y equipamientos, a la cercana base militar de Al Bagdadi.

Hit, señaló, se encuentra controlada de forma casi total por los yihadistas, excepto el barrio de Al Bunamer, en la parte oriental de la localidad.

Por su parte, el EI aseguró en un comunicado que las fuerzas iraquíes destruyeron el cuartel antes de retirarse y que varios soldados murieron durante los choques con los yihadistas.

Los combatientes del EI, según la nota, tomaron el cuartel después de violentos choques con las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación militar.

Agregó que los extremistas se hicieron también con el control de varios puestos militares cercanos, de la carretera que lleva a la base militar de Al Bagdadi y de las aldeas que se encuentran en ese camino.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva y consiguieron el control de extensas zonas del norte de Irak, al tiempo que proclamaron un califato en este país y en la vecina Siria. EFE