Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU resta valor al voto “simbólico” del Parlamento británico sobre Palestina

Washington, 14 oct (EFE).- El Gobierno de EE.UU. restó hoy importancia al voto del Parlamento británico a favor del reconocimiento del Estado palestino, al considerar que es meramente “simbólico” y que el Ejecutivo de David Cameron no ha expresado su apoyo a esa idea.


Publicidad

El Parlamento británico aprobó este lunes, por 274 votos a favor y 12 en contra, una resolución histórica en la que solicita al Gobierno conservador de Cameron que reconozca al Estado palestino.

“Entendemos que esta votación fue eminentemente simbólica y que la posición del Gobierno del Reino Unido sobre este asunto no ha cambiado”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

“Nuestra posición al respecto es clara: creemos que es prematuro (un reconocimiento del Estado palestino). Apoyamos la idea de un Estado palestino, pero creemos que ese proceso debe ser alcanzado mediante negociaciones que, a la larga, lleven a una solución de dos Estados”, añadió la portavoz.

El ministro británico para asuntos de Oriente Próximo, Tobías Ellwood, reaccionó el lunes al voto en el Parlamento al señalar que el Gobierno de Cameron se reservaba el derecho de reconocer a Palestina cuando sea el momento apropiado “en el proceso de paz”.

La resolución de la Cámara de los Comunes británica tiene lugar después de que Suecia anunciara a principios de mes que reconocerá al Estado de Palestina, algo que Estados Unidos también tachó de “prematuro”.

Más de 130 países han reconocido hasta ahora al Estado palestino, pero Suecia fue el primer país de la Unión Europea en anunciarlo. EFE