Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China: “La democracia no es excusa para comportamientos ilegales”

Manifestantes participan en un mitin a favor de la democracia afuera de las oficinas del gobierno en Hong Kong, el viernes 10 de octubre de 2014. (Foto AP/Kin Cheung)

Pekín, 15 oct (EFE).- La democracia debe basarse en el estado de derecho y no puede ser una excusa para los “comportamientos ilegales”, según un comentario que publica hoy el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China, en relación a las protestas democráticas de Hong Kong.


Publicidad

El comentario, que muestra una vez más la opinión de las autoridades de Pekín sobre las protestas, señala el firme apoyo del Gobierno central al ejecutivo regional de Hong Kong y a su jefe, CY Leung, y reitera que la protesta “está condenada al fracaso”.

“La estabilidad es buena, el caos es un desastre”, advierte el artículo, que insiste en que “las diferentes peticiones sobre el desarrollo democrático de Hong Kong se pueden expresar a través de formas legales”.

El Diario del Pueblo atribuye las protestas a “un grupo diminuto” entre la población de Hong Kong, superior a los siete millones de habitantes.

“La democracia se debe basar en la ley, no en la dictadura de una minoría, aún menos una excusa para un grupo diminuto al que le da igual la ley”, recalca.

Añade que las protestas, que cumplen hoy su decimoctava jornada tras los serios enfrentamientos de la pasada madrugada, en los que hubo 45 detenidos, son “ilegales” y han incluido la invención de “acusaciones y rumores” contra Leung y su Gobierno.

“La historia recuerda que los actos radicales e ilegales que se salieron con la suya solo resultaron en más actividades ilegales, exacerbando el desorden y el caso”, afirma.

El Diario del Pueblo insiste en que el apoyo a Leung y su administración asegura la estabilidad de Hong Kong y su posición como centro internacional de finanzas, comercio y transporte, lo que responde al interés del territorio y de los inversores extranjeros. EFE