Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moscú sorprendido por afirmaciones de Pentágono sobre la amenaza militar rusa

BELGRADO (SERBIA), 16/10/2014.- El presidente ruso, Vladimir Putin (2d), y el presidente serbio Tomislav Nikolic (dcha), asisten a un desfile militar en Belgrado, Serbia, el 16 de octubre del 2014, organizado para conmemorar el 70 aniversario de la liberación de la capital de la ocupación nazi por parte del Ejército soviético. EFE/Srdjan Suki

Moscú, 16 oct (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, se mostró hoy sorprendido por las declaraciones del jefe del Pentágono, Chuck Hagel, sobre la necesidad de que Estados Unidos esté preparado para hacer frente a la amenaza del Ejército ruso en las puertas de la OTAN.


Publicidad

“La tesis de Chuck Hagel sobre la necesidad del Ejército estadounidense de ‘hacer frente’ a unas ‘modernas y capaces’ Fuerzas Armadas Rusas ‘en las puertas de la OTAN’ causan profunda preocupación”, afirmó Shoigu, citado por las agencias locales.

Shoigu, quien dijo que conoce personalmente a su colega estadounidense, opinó que dichas declaraciones demuestran que la OTAN baraja “planes de operación en las fronteras de nuestro país”.

Por ello, sorprendió su intervención (la de Hagel) en la conferencia militar anual de Estados Unidos, en la que las Fuerzas Armadas Rusas fueron calificadas de enemigo militar, por decirlo suavemente“, subrayó.

Según Shoigu, “la soberanía rusa, que está garantizada por su Ejercito y su flota, siempre ha sido una frontera contra la que durante los 1.152 años de nuestra historia se ha empotrado más de un emperador occidental”.

En lo que se refiere al umbral de la OTAN, quién, sino Washington durante los últimos veinte años acercó literalmente esta frontera a nuestras puertas“, recalcó.

Para Shoigu, este no es el momento de “instigar tensiones”, sino del diálogo entre Rusia y Occidente para “conservar el equilibrio de fuerzas y fortalecer la estabilidad estratégica“.

Recordó que “no hay ni un solo foco de tensión en el mundo en el que no estén presentes los militares estadounidenses”.

“Más aún, tras la puesta en marcha de ‘misiones de fomento de la democracia’ tales regiones desembocaron en un auténtico caos sangriento. Los ejemplos son conocidos: Irak, Libia, Afganistán y ahora Siria”, insistió.

Incluso, añadió, “los trágicos sucesos en Ucrania no pasaron sin el abierto asesoramiento de representantes del grupo operativo del mando central del Ejército de EEUU”.

Según los medios, Hagel subrayó que el Ejército estadounidense “debe hacer frente a una revisionista Rusia con su moderno y capaz Ejército en las puertas de la OTAN”. EFE