Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a 4 residentes en Londres de implicación en conspiración terrorista

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Primer Ministro de Irak, mostrando al primer ministro iraquí, Haider Al-abadi (d), reunido con el secretario de Exteriores británico, Philip Hammond (i), en Bagdad, Irak, el lunes 13 de octubre de 2014. Hammond llegó a la capital iraquí en una visita no prevista para reunirse con altos funcionarios del país en la lucha contra las fuerzas del Estado Islámico (EI). EFE/OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE IRAK/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Londres, 17 oct (EFE).- Cuatro hombres residentes en Londres han sido acusados formalmente de presunta implicación en una conspiración para cometer actos de terrorismo y comparecieron hoy ante un tribunal británico.


Publicidad

La Policía Metropolitana de Londres reveló que esos cuatro individuos hicieron presuntamente un juramento de alianza con militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dispusieron la compra de un revólver equipado con un silenciador.

El fiscal Mark Dawson detalló que los acusados trazaron presuntamente un plan para “disparar y asesinar a agentes de policía o soldados en las calles de Londres”.

Tarik Hassane, de 21 años; Suhaib Majeed, de 20; Nyall Hamlett, de 24 años y Momen Motasim, de 21, cometieron los presuntos delitos entre los pasados 8 de julio y 7 de octubre y comparecieron hoy ante un juez.

Un quinto hombre, Nathan Cuffy, de 25 años, compareció también ante la Corte de Magistrados de Westminster acusado de un delito relacionado con la posesión de armas de fuego.

Los cinco permanecerán bajo custodia al menos hasta el 27 de octubre, cuando volverán a presentarse ante un juez en el tribunal penal londinense de Old Bailey.

La policía reveló que los detenidos efectuaron una “exploración hostil” a una comisaría de policía de Londres, así como a barracones del Ejército británico en la capital, empleando para ello la aplicación del buscador de Google “Street View”.

Los sospechosos establecieron, al parecer, métodos para comunicarse en secreto y se pusieron en contacto mediante charlas encubiertas.

Según Scotland Yard, estos cuatro hombres estaban en posesión de material yihadista, entre el que figuraban artículos con imágenes gráficas de la decapitación por el EI, el pasado septiembre, del periodista británico Steven Sotloff, secuestrado en Siria en 2012.

La policía agregó que los sospechosos también están acusados de ver y retener imágenes, enviadas vía Instagram, de dos agentes de policía de Scotland Yard y de otros dos vinculados a los servicios comunitarios.

La Policía agregó que Cuffy, de 25 años, se enfrenta también a otro delito relacionado con las armas de fuego, sin precisar más detalles. EFE