Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neves califica como un “momento histórico” su encuentro con Marina Silva

SAO PAULO (BRASIL), 17/10/2014.- El líder opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves (i), recibe hoy, viernes 17 de octubre de 2014, el respaldo de la ambientalista Marina Silva (d), tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, durante un acto de campaña en Sao Paulo. Neves calificó el hecho como un "momento histórico" para lograr "un cambio calificado" en el país suramericano. Neves disputará el 26 de octubre la segunda vuelta presidencial con a presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff. EFE/Sebastião Moreira

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- El candidato opositor brasileño, Aécio Neves, recibió hoy personalmente el respaldo de la ecologista Marina Silva, tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y lo calificó como un “momento histórico” para lograr el “cambio” en Brasil.


Publicidad

En un mitin realizado en Sao Paulo, Neves comparó el apoyo de Silva con la Alianza Democrática, el movimiento que comandó la transición a la democracia, después del fin de la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985.

“Este es el momento más importante de mi campaña. Dejo de ser candidato de un partido para ser representante de un gran movimiento de transformación, de valores, prioridades y posturas”, dijo Neves en su discurso en un salón social del barrio occidental de Lapa ante dirigentes políticos y la prensa.

Neves disputará el 26 de octubre la segunda vuelta presidencial con a presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, primera en los comicios del 5 de octubre con un 41,5 % de los votos, frente a un 33,5 % obtenido por el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La ambientalista fue tercera con el 21,3 % de los votos y los partidos de su coalición apoyaron la candidatura para Neves para la segunda vuelta, una decisión que fue respaldada por la excandidata el último domingo en una rueda de prensa y hoy de manera personal.

Silva afirmó en su pronunciamiento de hoy que apoya a Neves en la segunda vuelta, luego de que el candidato opositor se comprometiera con varios asuntos de su agenda política, como mantener “el compromiso con la macroeconomía y las políticas sociales”.

Tanto Silva como Neves coincidieron en rechazar los “ataques” por parte de la campaña de Rousseff.

La nueva alianza, apuntó Neves “es una oportunidad porque está en juego la liberación” del ciclo de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff.

El senador destacó la “generosidad” de Silva, exministra de Medio Ambiente en el primer Gobierno del PT presidido por Luiz Inácio Lula da Silva. EFE