Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incautados cerca de 2.500 galones de combustible ilegal en Tumaco

Incautados cerca de 2.500 galones de combustible ilegal en Tumaco. Foto: Armada Nacional de Colombia

Quito, 20 oct (Andes).- La Armada colombiana decomisó en la localidad fronteriza de Tumaco unos 2.500 galones de combustible presuntamente traficados ilegalmente desde Ecuador, informó un comunicado oficial.


Publicidad

La operación fue realizada en días pasados por unidades de la Estación de Guardacostas Tumaco, que inmovilizaron una motonave de nombre ‘Manuela’, tripulada por cuatro ciudadanos colombianos, según una nota de la Marina de Colombia.

Durante la verificación, las autoridades hallaron 45 canecas con 2.475 galones de combustible al parecer de origen ecuatoriano, además de 10 cilindros de gas de 30 libras cada uno.

Los cuatro hombres, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de hidrocarburos.

En lo que va del año, las unidades de la Armada colombiana en Tumaco han inmovilizado 62 embarcaciones y se han incautado más de 38.000 galones de combustible, que eran transportados de manera ilegal por vías fluviales y marítimas del sur de Nariño.

Bandas delincuenciales trafican combustibles desde Ecuador debido a que en ese país, el gobierno subsidia el costo de gasolina, gas y diésel con lo que el precio es menor que a nivel internacional. Los combustibles son traficados hacia Colombia y Perú donde el valor puede triplicarse.

Datos del  Ministerio Coordinador de la Producción muestran que en Ecuador un tanque de gas doméstico de 15 kilogramos se vende a 1,60 dólares, el mismo que puede llegar a costar en Colombia hasta 17 dólares.

Fuente: Andes