Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal militar egipcio condena a muerte a siete supuestos yihadistas

El Cairo, 21 oct (EFE).- Un tribunal militar egipcio condenó hoy a muerte a siete supuestos yihadistas del grupo Ansar Beit al Maqdis (seguidores de la casa de Jerusalén) y a cadena perpetua a otros dos por el asesinato de diez soldados egipcios, informaron a Efe fuentes militares.


Publicidad

El tribunal ya tomó esta decisión de forma provisional el pasado agosto y envió el caso al gran muftí de la República, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa del país, quien ha confirmado hoy la sentencia contra estos radicales.

Los condenados habían sido acusados de asesinato premeditado y de participación en varios ataques contra el Ejército y la Policía egipcia en 2013 y 2014.

Entre esas acciones armadas está el atentado contra la sede de la Policía Militar el 15 de marzo de este año en la provincia de Qaliubiya, al norte de El Cairo.

Ocho de los acusados fueron detenidos en marzo durante una redada de las autoridades en Qaliubiya en la que fueron asesinados otros seis extremistas.

Después de la revolución de 2011 en Egipto que derrocó a Hosni Mubarak, varios grupos yihadistas se han hecho fuertes en la península del Sinaí y han recrudecido sus operaciones tras la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

El grupo Ansar Beit al Maqdis ha prometido lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, cuyas acciones se concentran en Irak y Siria, y reivindicado varios ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses. EFE