Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Budapest investiga un fraude fiscal tras acusaciones de corrupción de EEUU

Budapest, la capital de Hungría. Foto: Budapest Weekend

Budapest, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Hungría anunció hoy que está investigando un posible fraude millonario en el pago del IVA que fue denunciado por una empresa de EEUU, justo cuando las autoridades de este país han prohibido la entrada a seis funcionarios húngaros a los que acusa de corrupción.


Publicidad

Aunque Budapest no ha relacionado directamente las sanciones de Washington con esta investigación, el ministro de Economía de Hungría, Mihály Varga, señaló hoy que la investigación surgió a raíz de la denuncia de una empresa estadounidense.

Varga pidió a Estados Unidos que facilite la información que pueda tener para facilitar el trabajo de las autoridades húngaras en la lucha contra delitos económicos.

Durante las pesquisas, iniciadas según Budapest en 2013, se ha detenido ya a 12 personas, presuntamente implicadas en una red delictiva que exportó durante años aceite, café y azúcar a Hungría desde Eslovaquia y República Checa sin pagar IVA.

Se estima que la cantidad defraudada llega a los 6,5 millones de euros.

La empresa estadounidense, dedicada a la producción de aceite, denunció que esa práctica legal provocaba una reducción del precio con el que sus productos no podían competir, informa el portal hvg.hu.

Las explicaciones del Gobierno húngaros se producen después de que Estados Unidos anunciara el domingo la prohibición de enterar en el país a seis funcionarios húngaros a los que acusa de corrupción .EFE