Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamás justifica atentado en Jerusalén y lo describe como “natural”

Gaza, 23 oct (EFE).- El movimiento islamista Hamás calificó hoy el ataque en el que murió un niña judía de tres meses, y fue herida una ecuatoriana, de “respuesta a las violaciones” de Israel en Jerusalén e identificó al agresor como uno de sus activistas.


Publicidad

“La operación en Jerusalén es una respuesta natural y esperada a las violaciones y a la escalada de las agresiones por parte de soldados israelíes y colonos“, afirmó el movimiento en un comunicado enviado a los medios.

El ataque fue perpetrado el miércoles por un joven de 23 años de la parte este de Jerusalén, que arrolló con su coche a un grupo de personas que esperaban o acababan de bajar de un tranvía.

Un bebé de tres meses falleció por la embestida y otras ocho personas resultaron heridas, mientras que el agresor, identificado como Adbul Rahman Shloudi, murió a causa de los disparos efectuados por un policía israelí que se encontraba en la zona.

En la nota, Hamás indicó que aprecia la determinación de los palestinos de Jerusalén y les exhorta a actuar para proteger la ciudad y frente a las restricciones que Israel les impone.

“Debemos aunar todos los esfuerzos y energías para proteger la ciudad santa y defender a sus residentes y (hacer) escalar la confrontación con la ocupación israelí allá donde exista ocupación”, subrayó.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó ayer a Hamás de estar detrás del ataque y al presidente palestino, Mahmud Abás, de haber incitado verbalmente para que se cometiera, con unas declaraciones que hizo la semana pasada sobre la creciente tensión en Jerusalén y por haber formado un Gobierno de unidad con los islamistas.

Hoy, en una primera reacción palestina, el negociador Saeb Erekat rechazó tajantemente esas acusaciones y responsabilizó del ataque a las políticas israelíes de colonización tanto en Jerusalén como en otras zonas ocupadas, argumento en el que más tarde insistió el asesor presidencial palestino, Nabil Abu Rudaina. EFE