Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mursi llama a “completar la revolución” y augura una victoria

Foto de Archivo La República

El Cairo, 27 oct (EFE).- El expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en julio de 2013 y encarcelado, ha dirigido un mensaje al pueblo egipcio en el que ha llamado a seguir con las protestas contra el actual régimen hasta “una victoria cercana”.


Publicidad

En un comunicado difundido en las redes sociales por los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenece Mursi, el depuesto mandatario aseguró que sigue rechazando “todos los intentos de negociar o de llegar a un compromiso” con las autoridades.

“No reconozcáis el golpe. No os retiréis de la revolución”, pide en su carta Mursi, detenido en una cárcel cerca de Alejandría y juzgado por supuestamente estar implicado en la matanza de manifestantes, en un caso de espionaje y por fugarse de prisión.

Con motivo de la celebración el sábado del nuevo año musulmán, Mursi felicitó a sus seguidores, en especial a los jóvenes, y expresó su confianza en su “determinación y poder”.

“Los líderes del golpe fracasarán miserablemente. Ya están aterrorizados de su destino y del castigo que les espera por los crímenes que han cometido contra el gran pueblo egipcio”, agregó.

“Creo que Dios ayudará a esta revolución a alcanzar la victoria final”, subrayó en su nota, una de las pocas difundidas desde su encarcelamiento.

Desde el golpe militar, encabezado por el actual presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, los Hermanos Musulmanes han sido declarados grupo terrorista y sus miembros y simpatizantes perseguidos.

Cientos de islamistas han muerto a causa de la represión policial y miles han sido detenidos, lo que ha debilitado las manifestaciones de la cofradía, casi limitadas a las universidades. EFE