Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa: Milicias palestinas usan ladrillo de adobe para rehacer los túneles

Tuneles usados por Hamas en la última ofensiva contra Israel, (Foto AP/Eyad Baba)

Gaza, 29 oct (EFE).- Las “brigadas Azedim al Kasam”, brazo armado del movimiento islamista Hamás, han comenzado a reconstruir los túneles destruidos por israel este verano con ladrillos fabricados de adobe y arcilla, reveló este miércoles el semanario gazatí Al Iqtisadiya.


Publicidad

La publicación, que cita a un responsable de las brigadas sin identificar, indica que los ingenieros han optado por este material al no disponer de cemento, ya que su entrada, distribución y uso esta bajo supervisión internacional.

“Las brigadas Al Kasam renuevan y construyen túneles en Gaza con el ladrillos hechos con arcilla en vez del cemento que Israel impide entre (libremente) en la Franja”, asegura la fuente.

“Los ingenieros han comprobado que este material es igualmente resistente, adecuado y barato”, agregó.

El ejército israelí aseguró haber destruido “decenas de túneles ofensivos” de Hamas y otras milicias palestinas durante los cincuenta días que duró la ofensiva militar lanzada este verano junto a Gaza.

Durante la citada operación perdieron la vida más de 2.100 personas, en su inmensa mayoría civiles palestinos, y miles de casas fueron destruidas totalmente quedaron inhabitables.

Ambas partes aceptaron un alto el fuego permanente en agosto que incluía condiciones para la reconstrucción de casas, incluida la regulación de la entrada y el uso de materiales de construcción.

Israel, que mantiene un férreo bloqueo económico y un estricto asedio militar a la Franja desde 2007, no dio su autorización hasta finales de septiembre, fecha en la que acordó un mecanismo de supervisión con la Autoridad Palestina y la ONU. EFE