Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UE y Alemania condenan ataques en Israel ante nueva espiral de violencia

TEKOA (PALESTINA) 11/11/2014.- La madre (izda) de Dalia Lemkus, 26 años, llora su muerte hoy, martes 11 de noviembre de 2014, después de que la joven fuera apuñalada ayer en una parada de autobús en Tekoa (Palestina) a unos 15km de Jerusalén. La mujer falleció tras el ataque en el que otras dos personas resultaron heridas, el asaltante fue disparado y herido de gravedad por miembros de las fuerzas de seguridad israelíes. EFE

Berlín, 11 nov (EFE).- La UE y Alemania condenaron hoy los apuñalamientos cometidos supuestamente por palestinos que dejaron ayer dos israelíes muertos y advirtieron de una nueva espiral de violencia en Oriente Medio.


Publicidad

“Existe el peligro de un regreso en breve a la violencia muy dramático”, declaró en Berlín la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Tanto israelíes como palestinos necesitan una perspectiva política, subrayó la hasta ahora titular de Exteriores italiana.

Los israelíes necesitan tener la perspectiva de poder vivir con seguridad. Los palestinos necesitan la perspectiva de un estado propio”, precisó.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, calificó de “preocupante” las recientes informaciones que llegan de Oriente Medio.

“Los dos muertos son el resultado de crímenes cargados de odio, que condenamos de la forma más rotunda”, declaró el jefe de la diplomacia germana, quien subrayó la necesidad de un pronto regreso a las conversaciones para una solución de dos Estados. EFE