Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diplomático es líder interino de Burkina Faso

Michel Kafando, Foto por: http://www.ndtv.com/

Burkina Faso (AP) — El ex embajador de Burkina Faso ante la ONU está destinado a encargarse de un gobierno civil de transición después de que los militares tomaron el control de la nación por un período breve el mes pasado.


Publicidad

Michel Kafando, de 72 años, fue nombrado el lunes como presidente de transición para conducir a Burkina Faso hasta las elecciones a un año de distancia.

La nominación de Kafando debe ser validada por la Corte Suprema de la nación.

Durante casi tres décadas, Burkina Faso fue dirigido por el presidente Blaise Compaore, quien abandonó el cargo a inicios de este mes entre crecientes protestas de oposición.

Un coronel militar tomó brevemente el control del país, sin embargo aceptó un gobierno de transición entre presiones de la comunidad internacional. No quedó claro de inmediato qué participación podría tener en el nuevo gobierno.

Kafando dijo el lunes temprano que comprendía “la enormidad de la tarea” que tiene ante él.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, felicitó al pueblo de Burkina Faso por la firma de la Cédula de la Transición y por la designación Kafando.

Farhan Haq, un vocero de la ONU, dijo que el jefe del organismo internacional espera con gran expectación el nombramiento del primer ministro de la transición y otros miembros de ese gobierno.

La ONU trabajará con la Unión Africana, el grupo regional del oeste de África CEDEAO y asociados internacionales para apoyar a Burkina Faso para que complete los acuerdos para la transición y durante el próximo año hacia las elecciones en noviembre de 2015, señaló Haq.