Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres estadounidenses y un británico fallecieron en el ataque de Jerusalén

Judíos ultraortodoxos asisten al funeral del rabino Moshe Twersky, uno de los religiosos asesinados en el tiroteo de la sinagoga esta mañana, en el barrio ortodoxo de Har Nof en Jerusalén hoy 18 de noviembre de 2014. Al menos seis personas murieron hoy en un tiroteo en una sinagoga y Yeshiva (escuela rabínica) de Jerusalén Oeste, en el ataque más sangriento registrado desde 2008 en la ciudad santa, testigo de una creciente tensión. EFE/Abir Sultan

Jerusalén, 18 nov (EFE).- Las cuatro víctimas mortales del atentado ocurrido hoy en una sinagoga de Jerusalén Oeste tenían doble nacionalidad y, además de la israelí, tres eran ciudadanos estadounidenses y uno británico, informaron medios locales.


Publicidad

Todos ellos eran rabinos que emigraron a Israel desde sus respectivos países.

Han sido identificados como Arie Kipinsky, de 43 años, Calman Levine, de 55, y Moshé Twersky, de 59, los tres de nacionalidad estadounidense, junto al británico Avraham Shmuel Goldberg, de 68 años.

Los funerales por las víctimas se celebran esta tarde en un cementerio de Jerusalén, donde miles de personas acompañan sus restos mortales.

Los rabinos participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor, en Jerusalén Oeste, cuando el templo fue atacado.

El suceso causó además ocho heridos de diversa consideración y acabó con la muerte de los dos palestinos autores del atentado y vecinos del barrio de Jabal al Mukaber, en Jerusalén Este, que habían acudido al lugar pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, informó la Policía. EFE