Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un terremoto de 6,8 grados causa varios heridos en el centro de Japón

(Japan), 22/11/2014.- A shakemap released by the U.S. Geological Survey (USGS) on 22 November 2014 with a yellow star indicates the site of an earthquake in Eastern Honshu, Japan, at 10:08 pm local time (13:08:18 UTC) on 22 November 2014. Media reports state that a magnitude 6.8 earthquake struck central Japan 22 November evening, the Meteorological Agency in Tokyo said. No tsunami warning was issued and there were no immediate reports of deaths, injuries or damage. (Terremoto/sismo, Japón, Tokio) EFE/EPA/USGS /

Tokio, 22 nov (EFE).- Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter golpeó hoy la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, y causó varios heridos, según informó el cuerpo de bomberos de la región a la agencia de noticias Kyodo.


Publicidad

Los bomberos de Nagano no han podido facilitar por el momento el número exacto de heridos.

El temblor no ha activado la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Al seísmo, que tuvo lugar a las 22.08 hora local (14.08 GMT) en el norte de la prefectura de Nagano, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, le han seguido dos fuertes réplicas.

El terremoto alcanzó una intensidad de 6 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la ciudad de Nagano, capital de la prefectura, y en las localidades de Otari y Ogawa.

La cadena pública NHK ha mostrado imágenes tomadas desde el interior de varios edificios en Nagano en las que se aprecian fuertes sacudidas.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, que se encuentra cerca del epicentro del temblor, ha informado de que la planta, desactivada a raíz del accidente provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en la planta atómica de Fukushima, no ha registrado problemas de ningún tipo.

Varias líneas de trenes de alta velocidad han detenido las operaciones tras el temblor, pero las han retomado poco después.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. EFE