Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México investigará caso Iguala hasta dejar satisfechos a los ciudadanos

Foto por: mexico.cnn.com

México, 26 nov (EFE).- El Gobierno mexicano seguirá con la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes hace dos meses en Iguala hasta dejar satisfechos a los ciudadanos, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.


Publicidad

“Seguimos adelante para que la investigación deje satisfechos por su pulcritud y transparencia a todos los mexicanos. Que se sepa que lo único que nos mueve es saber la verdad y encontrar los responsables”, dijo en un evento público en la capital mexicana.

Osorio reconoció que la desaparición en la ciudad de Iguala de los estudiantes de magisterio de Ayotzinapa hace dos meses a manos de policías corruptos marcó “en dónde están las debilidades institucionales”.

“Se llegará hasta las últimas consecuencias y tope donde tope. Los que fueron responsables deberán de enfrentar la justicia. Se ha venido trabajando desde la Procuraduría haciendo una investigación profunda para llegar con los responsables”, insistió.

“Hay un número significativo de detenidos, todos ellos responsables, y por supuesto que hay órdenes de aprehensión en camino para que todos y cada uno de los que tuvieron que ver con los hechos paguen como marca la ley”, anotó.

El ministro indicó que el anuncio que hará mañana el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad y la justicia involucrará a todos los sectores del país y “a todos los órdenes de Gobierno”.

Osorio pidió a los mexicanos unirse para superar la crisis por la que atraviesa el país. “Que no quede duda a nadie, habremos de salir de este momento difícil”, aseguró.

El pasado 26 de septiembre pasado, policías de Iguala, en el estado de Guerrero, dispararon a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y causaron la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles más por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca.

Además, se llevaron a 43 alumnos y los entregaron a criminales del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y los incineraron en un basurero para borrar su rastro, según han declarado varios de los detenidos.

Estos hechos han generado multitudinarias marchas sin precedentes en el país, algunas de ellas con incidentes violentos, para exigir al Gobierno la aparición con vida de los estudiantes y que asuma su responsabilidad en la tragedia. EFE