Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paramilitares colombianos atacan puesto militar venezolano y uno queda herido

Foto de Archivo: La República.

Caracas, 30 nov (EFE).- Paramilitares colombianos atacaron hoy sin causar víctimas un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en represalia a la incautación de gasolina de contrabando y “uno de los irregulares resultó herido”, informó el gobernador José Vielma Mora.


Publicidad

El titular de la Gobernación de Táchira, estado fronterizo con Colombia, dijo a los periodistas que el ataque “fue perpetrado la madrugada de este domingo contra un puesto de la GNB donde teníamos retenidos 40.000 litros de gasolina que algunas personas pretendían pasar a Colombia de contrabando”.

“Si alguien va ahorita y ve las condiciones en que quedó el puesto militar nuestro no sabrá explicarse cómo se salvó nuestra gente” que reaccionó a tiempo y “uno de los irregulares resultó herido”, insistió Vielma Mora.

La autoridad regional no precisó si el herido huyó o fue detenido ni otros detalles sobre el número de atacantes y atacados.

El aliado regional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó de “muy fuerte” el ataque que dijo se registró en una zona selvática del municipio García de Hevia de Táchira.

“Esta nueva irrupción de grupos armados colombianos en suelo venezolano es una prueba fehaciente” del “incremento de la movilización de paramilitares en la frontera”, añadió Vielma Mora al comentar una denuncia que en ese sentido efectuó hoy mismo el periodista y exvicepresiente del país José Vicente Rangel.

“Rangel está en lo cierto cuando habla de la formación y expansión de nuevos grupos paramilitares ante la mirada indiferente de las autoridades del país vecino”, sostuvo el gobernador del estado fronterizo.

“Hay una nueva formación de grupos paramilitares para tomar a Venezuela. Hay una preparación del imperio (Estados Unidos) para hacerse del Táchira. De no estar aquí un gobernador bolivariano, de no estar aquí una Fuerza Armada contundente, podríamos haber perdido el estado Táchira”, insistió Vielma Mora.

Venezuela y Colombia comparten una conflictiva frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros, donde operan diversas bandas dedicadas al contrabando, el secuestro, el narcotráfico y otros delitos. EFE