Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin: Occidente encarga a sus medios crear “realidad paralela” sobre Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin saluda luego de una ceremonia para colocar una ofrenda floral frente al monumento en honor al mariscal soviético Georgy Zhukov en Ulan Bator, Mongolia. (Foto AP/RIA Novosti, Alexei Nikolsky, Servicio Presidencial de Prensa)

Moscú, 5 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a los Gobiernos occidentales de encargar a sus medios de comunicación la creación de una “realidad paralela” sobre el conflicto en el este de Ucrania.


Publicidad

“Los propios expertos occidentales aseguran que sus medios crean un realidad paralela sobre los acontecimientos en Ucrania ¿Qué es eso? Es un encargo de las autoridades y los medios cumplen ese encargo político”, dijo.

Putin, quien hizo estas declaraciones al reunirse con los defensores del Pueblo, del Niño y del Empresario, reconoció que, “seguramente”, en Rusia “existe algo parecido en algunos ámbitos”

“¿Esto es bueno o no? No”, señaló y negó que en Rusia haya, como aseguran algunos, tendencia a imponer la censura a los medios de información.

El jefe del Kremlin insistió en que “la prensa, si quiere que la crean, debe ser objetiva, informar sobre los acontecimientos de manera completa”.

“Por supuesto, también se pueden hacer comentarios, pero entonces debe quedar claro que esa es la opinión del autor”, dijo.

Desde el inicio de la sublevación armada contra Kiev en abril pasado, Rusia acusa a Occidente de manipular lo que ocurre en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Al pronunciar el discurso sobre el estado de la nación, Putin tachó el jueves de “claro cinismo” el respaldo occidental al derrocamiento del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich -que calificó de “golpe de Estado”- y a la violencia contra los civiles en el este de Ucrania.

En particular, aludió a la muerte a principios de mayo de más de 40 personas en los disturbios y el posterior incendio ocurrido en la Casa de los Sindicatos de Odessa (mar Negro), “cuando la gente fue quemada viva”.

“Ahora nos intentan convencer por todos los medios de que esta es la política más sopesada y acertada, y que nosotros debemos subordinarnos de manera ciega y sin pensarlo. Esto no ocurrirá”, dijo. EFE