Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército israelí rehúsa pronunciarse sobre acusación de ataques en Siria

Foto de Archivo: La República.

Jerusalén, 7 dic (EFE).- El Ejército israelí rehusó hoy pronunciarse sobre las informaciones que indican que aparatos de su Fuerza Aérea habrían llevado a cabo ataques en territorio sirio, cerca de Damasco.


Publicidad

“No nos referiremos a las informaciones extranjeras”, se limitó a indicar una portavoz del Ejército israelí sobre los supuestos bombardeos de los que el Gobierno sirio responsabilizó hoy a Israel.

El Ejecutivo de Bachar al Asad acusó a Israel de atacar la localidad de Al Dimás y un área cercana al aeropuerto de Damasco, ambas en la periferia de la capital siria, informó la agencia oficial siria de noticias, Sana.

Según ese medio, no se produjeron víctimas en esta “agresión injusta”, pero no precisó si se trató de un ataque aéreo con aviones o misiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que dos aviones militares, supuestamente israelíes, lanzaron dos bombardeos, uno de ellos contra el almacén de importaciones y exportaciones en el aeropuerto internacional de Damasco.

El segundo ataque fue lanzado contra una zona militar en la periferia de la localidad de Al Dimás, cerca de la frontera con el Líbano, donde se escucharon al menos diez explosiones.

La ONG precisó que desconoce si ambos ataques causaron víctimas.

En mayo de 2013, tres posiciones militares situadas a las afueras de Damasco fueron bombardeadas supuestamente por Israel, que no reconoció su implicación.

También ese mes, otro ataque, del que también se responsabilizó a Israel, alcanzó un convoy con armas aparentemente destinadas al grupo chií libanés Hizbulá.

En junio de este año la aviación militar israelí atacó posiciones en suelo sirio, incluida una instalación militar, tras un ataque contra el lado de la divisoria controlado por Israel que mató a un adolescente israelí.

Israel indicó en esa ocasión que había atacado nueve posiciones en Siria y confirmó haber “alcanzado los blancos”.

Desde la erupción del conflicto armado en el país vecino en 2011, la región ha sido escenario de numerosos incidentes violentos, entre ellos la caída de proyectiles y fuego errático en la Meseta del Golán, que ha sido respondido de manera ocasional por este país.

En marzo, aviones israelíes atacaron posiciones sirias poco después de que una bomba hiriera a cuatro soldados que vigilaban la zona fronteriza en el Golán, territorio ocupado a Siria desde 1967. EFE