Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Restaurante uruguayo prohibió la entrada a una diplomática negra de EE.UU.

Foto por: http://www.e-catena.com/

Montevideo, 9 dic (EFE).- Un restaurante de Montevideo, emplazado en el céntrico barrio de Pocitos, prohibió la entrada a una funcionaria negra de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay el pasado fin de semana, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.


Publicidad

La persona encargada de disponer a los comensales en las mesas del local Circus no permitió el ingreso de la diplomática estadounidense al argumentar, primero, que no figuraba en la lista de reservas y, después, que no vestía la indumentaria adecuada, publicó hoy el diario uruguayo El Observador.

La mujer, estadounidense y negra, denunció que la verdadera razón por la que le impidieron el acceso al restaurante fue su color de piel, añadió el periódico uruguayo.

Fuentes diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos consultadas por Efe, confirmaron la veracidad de los hechos relatados en El Observador, pero declinaron añadir más detalles sobre un posible litigio legal.

Al respecto, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, reconoció a los medios locales estar “evaluando” con sus colegas qué tipo de acción tomar contra el lugar.

Reynoso mostró también su sorpresa por “el nivel de ignorancia” del restaurante, que “no se corresponde con la cultura uruguaya y las normas del país” y aseguró que el personal de la Embajada “no pisará ese lugar en el futuro”

El vicecanciller y ministro interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Porto, por su parte, dijo estar esperando la llegada de una comunicación formal de lo sucedido, porque para poder aplicar la legislación al respecto “procede hacer la denuncia correspondiente a la Justicia”.

“En Uruguay hay una ley de no discriminación”, que “la castiga y la penaliza”, aseveró. EFE