Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres heridos en un tiroteo en Portland EE.UU.

San Francisco (EE.UU.), 12 dic (EFE).- Tres personas resultaron hoy heridas durante un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de un centro de enseñanza secundaria de Portland (Oregón, noroeste de EE.UU.), informó la Policía.


Publicidad

Aunque en un primer momento varios medios locales apuntaron a que el tiroteo había tenido lugar dentro del instituto, la Policía aclaró después que este tuvo lugar fuera del edificio, pero que las víctimas entraron en el centro educativo para buscar refugio tras haber recibido los disparos.

En una rueda de prensa, el sargento de la Policía de Portland Pete Simpson descartó que el autor o los autores de los disparos los hubieran hecho indiscriminadamente como ha ocurrido en otras ocasiones en tiroteos en centros de enseñanza de EE.UU., y vinculó los hechos a un posible episodio de violencia entre bandas.

La Policía registró el aviso del tiroteo a las 12:15 hora local (20:15 GMT) y varios agentes se mantienen desplegados en los alrededores del instituto a la búsqueda de sospechosos.

Los heridos son dos chicos y una chica, todos adolescentes.

Según el diario The Oregonian, uno de los chicos, de 17 años, recibió un disparo en la espalda, mientras que la chica recibió un tiro en el pecho.

Los heridos fueron retirados en camillas del instituto Rosemary Anderson, en el norte de Portland, y transportados en ambulancias al hospital Legacy Emanuel, donde se encuentran vivos y conscientes.

The Oregonian indicó que varios cartuchos de escopeta fueron encontrados a las afueras del centro de enseñanza.

Otros dos centros educativos cercanos, el instituto Jefferson y el Colegio Comunitario de Portland, ordenaron un cierre de emergencia.

El instituto Rosemary Anderson es un centro de educación pequeño, con menos de 200 estudiantes, y se encuentra en una zona conflictiva donde la violencia entre bandas es habitual. EFE