Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una brasileña entre los rehenes de Sídney

Maracia Mikhael, en una foto posteada en su cuenta de Facebook el 8 de agosto de 2014.

Brasilia, 15 dic (EFE).- La familia de una brasileña que vive en Australia informó hoy que la mujer está entre los rehenes retenidos en un café de Sídney, pero no confirmó la autenticidad de unos mensajes que se le atribuyen y que dicen que el secuestrador es del Estado Islámico (EI) y que habría dos bombas en otros puntos de la ciudad.


Publicidad

“Fuimos informados de que está en el café y que envió unos mensajes sobre lo que está sucediendo”, dijo al canal de televisión Globonews un hombre identificado sólo como Jorge, hermano de Marcia Mikhael, la brasileña que permanece entre los rehenes de Sídney.

“En las redes sociales hay algunos recados supuestamente de ella, pero es muy difícil saber si es ella misma quien los envía”, dijo el hermano de Mikhael, quien vive en Australia desde hace dos décadas.

Según esos mensajes, que circulan en algunas redes sociales, la mujer asegura que el secuestrador pertenece al Estado Islámico y que ha hecho “algunos pedidos simples que no se han cumplido”.

Una de esas exigencias sería conversar directamente con el primer ministro australiano, Tony Abbott, a fin de evitar que otros “dos hermanos” que estarían en Sídney detonen dos bombas en otros puntos de la ciudad.

En el mensaje también se demanda que sea enviada una bandera del Estado Islámico al café y se promete que si ello se cumple “algunos rehenes” serían liberados.

El café, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, se mantiene rodeado por la Policía, que ha dicho que ha contactado en varias ocasiones y “de varias maneras” con el asaltante, a fin de resolver el secuestro de forma pacífica. EFE