Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México: Se enfrentan grupos de autodefensa

En esta fotografía del 16 de enero de 2014, hombres armados pertenecientes al Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) montan guardia en un retén instalado a la entrada de Antúnez, México. El gobierno anunció el lunes 27 de enero de 2014 que había logrado un acuerdo con los líderes del grupo para incorporar a los civiles armados a las unidades denominadas Cuerpos de Defensa Rurales. (Foto AP/Eduardo Verdugo/Archivo)

México (AP) — Integrantes de una fuerza policiaca rural en el estado de Michoacán informaron el martes de enfrentamientos entre grupos de autodefensa.


Publicidad

Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa que se levantaron contra el narcotráfico hace más de un año en el estado, dijo en una entrevista con una televisora local que su grupo, integrado en la llamada Fuerza Rural, fue atacado por un grupo rival fuertemente armado y que les superaba en número.

El ataque habría tenido lugar en la entrada de la localidad de La Ruana.

Mora dijo que había “cinco o seis muertos, no tenemos tiempo de contarlos, entre ellos mi hijo”.

Las autoridades no han confirmado el número de fallecidos.

El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, nombrado por el gobierno federal, anunció en su cuenta de Twitter que “se registran hechos violentos en #LaRuana entre grupos civiles armados” y que “Para contener la situación, fuerzas federales se encuentran realizando acciones en la zona”.

La Fuerza Rural es una corporación conformada por Castillo con antiguos integrantes de grupos de autodefensa con la intención de recuperar el control de Michoacán.