Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumentan hasta 11 los muertos en el suceso del ferri “Norman Atlantic”

ALTA MAR (MAR ADRIÁTICO), 30/12/2014.- Fotografía facilitada por la Fuerza Aérea italiana hoy, 30 de diciembre de 2014, que muestra al ferri "Norman Atlantic", incendiado el pasado domingo entre Grecia e Italia en el mar Adriático. Las autoridades italianas encargadas del rescate de víctimas del ferri elevaron hoy a 10 la cifra de muertos tras concluir el dispositivo de salvamento de otras 427 personas, mientras continúan los contactos con sus colegas griegos y la búsqueda de eventuales desaparecidos. Las llamas y el humo se propagaron con rapidez por las bodegas del barco, lo que hizo que quedara a la deriva cerca de las costas de Albania y zarandeado por un fuerte oleaje, y se teme que pueda hundirse dado que presenta una inclinación de diez grados. EFE/ITALIAN AIR FORCE

Roma, 30 dic (EFE).- La Marina Militar italiana ha encontrado un nuevo cuerpo en el mar en su búsqueda de víctimas del suceso del ferriNorman Atlantic“, lo que eleva a once el número de fallecidos en el incendio del buque siniestrado el domingo.


Publicidad

“La nave San Giorgio se mueve para recuperar un cuerpo en el mar. Luego se dirige a Brindisi”, indica la Marina Militar en su perfil de twitter en el que deja constancia del nuevo hallazgo.

La actualización de la cifra de fallecidos se produce después de que el fiscal de la ciudad meridional italiana de Bari, Giuseppe Volpe, expresara su “temor” de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferri incendiado en aguas del mar Adriático.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del ferri ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones -dos afganos y uno sirio- y la nave registraba una sobreventa de 18 personas.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatados 427 y han perdido la vida otras once con la que acaba de localizarse.

De 179 personas el fiscal reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió de que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron, y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento.EFE