Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kiev y prorrusos se acusan de violar el alto el fuego

Tropas ucranianas en la frontera de Donetsk, Foto: EFE

Kiev, 4 ene (EFE).- Las autoridades de Kiev y los rebeldes prorrusos volvieron a cruzarse hoy acusaciones de violar el alto el fuego acordado entre las partes en conflicto el pasado 9 de diciembre con la mediación de la OSCE y Rusia.


Publicidad

Según el parte militar de Kiev, los insurgentes violaron en 10 ocasiones la tregua en las últimas 24 horas al disparar contra las posiciones de las tropas en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk y también en las localidades de Nikíshino, Bogdánovka y Orlóvskaya.

Además, habrían utilizado sistemas de lanzamiento de misiles Grad en las afueras del pueblo Gnútovo y misiles antitanque en la localidad de Novi Aidar.

Mientras, los secesionistas acusaron al Ejército de Kiev de abrir fuego de artillería en las inmediaciones del aeropuerto Serguéi Prokófiev de Donetsk y en el norte de la ciudad.

“Nuestras posiciones han sido atacadas en 16 ocasiones, el 30 por ciento de las violaciones se registró en Nikíshino donde los militares usaron tanques y artillería”, indicó un portavoz de los separatistas a la agencia rusa Interfax.

Además, según los prorrusos, se produjeron ataques de artillería en el distrito Trudovskíye donde una persona resultó herida en los cañonazos, mientras que dos edificios residenciales fueron dañados por el impacto de los proyectiles.

Según la ONU, casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de personas. EFE