Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles protestan en Europa por la masacre en Charlie Hebdo

Varias personas se manifiestan para condenar el ataque contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", en París, perpetrado por al menos dos individuos armados con kalashnikov, en Ginebra, Suiza, el 7 de enero del 2015. EFE/Martial Trezzini

París, 7 ene (EFE).- Miles de personas protestan hoy en la emblemática plaza parisina de la Republique, en un silencio absoluto, contra la masacre terrorista perpetrada en la sede del semanario francés “Charlie Hebdo“, en la que murieron doce personas.


Publicidad

Según constató Efe en el lugar, los manifestantes han respondido a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie“).

La emoción domina entre los presentes y algunos de ellos lloran con ejemplares de la revista en las manos.

Al mismo tiempo, varios centenares de personas se han concentrado ante la embajada francesa en Berlín, ubicada junto a la Puerta de Brandeburgo, para mostrar su condena hacia el atentado cy su solidaridad hacia las víctimas de la masacre ocurrida en París.

En silencio, con velas en la mano y, en algunos casos, con los carteles de “Je suis Charlie“, convertido en el símbolo del rechazo al atentado, los concentrados permanecieron alrededor de una hora ante la representación diplomática, que mantenía a media asta la bandera francesa.

Algunos de los presentes, entre ellos muchos ciudadanos franceses, mostraban portadas del semanario satírico, banderas europeas, así como frases de rechazo a la líder de Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en defensa de la tolerancia y los principios democráticos.

El acto siguió a las condenas contra el atentado de la plana mayor de la política alemana, encabezadas por la canciller Angela Merkel, y el presidente del país, el independiente Joachim Gauck.

Otra multitud se concentró en silencio y con bolígrafos en alto en la céntrica plaza de Trafalgar, en Londres, en señal de rechazo al atentado. Además de las pancartas con el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), también llevaban la primera página de un número de la revista que reza “L’amour plus fort que la haine” (El amor es más fuerte que el odio) y que muestra besándose a una persona de origen musulmán con un redactor del semanario.

La concentración de Londres, organizada a través de las redes sociales, coincidió con otras celebradas en capitales europeas y una multitudinaria en la Plaza de la República de París, en la que los asistentes expresaron también en silencio su rechazo al ataque contra la revista, que causó doce muertos. EFE

 PARÍS (FRANCIA), 07/01/2015.- Varias personas se manifiestan para condenar el ataque contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", perpetrado por al menos dos individuos armados con kalashnikov, en la Plaza de la República de París, Francia, el 7 de enero del 2015. EFE/Ian Langsdon

PARÍS (FRANCIA), 07/01/2015.- Varias personas se manifiestan para condenar el ataque contra la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, perpetrado por al menos dos individuos armados con kalashnikov, en la Plaza de la República de París, Francia, el 7 de enero del 2015. EFE/Ian Langsdon

Un hombre sostiene un cartel con el mensaje “Yo soy Charlie” mientras participa en una manifestación frente a la Puerta de Brandemburgo en Berlín, Alemania, en protesta por el ataque al diario satírico francés Charlie Hebdo, el miércoles 7 de enero de 2015. (Foto AP/Michael Sohn)

Un hombre sostiene un cartel con el mensaje “Yo soy Charlie” mientras participa en una manifestación frente a la Puerta de Brandemburgo en Berlín, Alemania, en protesta por el ataque al diario satírico francés Charlie Hebdo, el miércoles 7 de enero de 2015. (Foto AP/Michael Sohn)