Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidata boliviana a gobernadora financiará su campaña vendiendo papas

La Paz, 16 ene (EFE).- Una candidata a gobernadora del departamento boliviano de La Paz en los comicios regionales de marzo próximo aseguró hoy que financiará su campaña electoral vendiendo patatas normales y también deshidratadas, que en Bolivia se conocen como chuño y son típicas de las regiones del altiplano andino.


Publicidad

La política indígena Felipa Huanca, que concurre a las elecciones por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó a medios locales que no tiene dinero para pagar una promoción electoral a la usanza.

“Todos se preguntan ¿Felipa de dónde sacará la plata? Nosotros no tenemos”, señaló la candidata.

Huanca explicó que hará campaña “con toda humildad” y con el apoyo de la Federación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa, quienes “traerán papita, chuñito”.

“Toda la producción vamos a llevar para hacer un apthapi (merienda indígena comunitaria en la que se comparten alimentos)”, refirió la postulanta a gobernadora de La Paz.

Bolivia celebra el próximo 29 de marzo elecciones municipales y regionales en las que se elegirá a los alcaldes y a los gobernadores de los nueve departamentos del país.

En la actualidad, el MAS gobierna en siete departamentos y la oposición en dos: la región amazónica de Beni (noreste) y la de Santa Cruz (este). EFE