Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un vistazo a los rehenes en manos del Estado Islámico

El presidente palestino Mahmoud Abás da la bienvenida al primer ministro japonés Shinzo Abe en Ramalá, Cisjordania, el martes 20 de enero de 2015. El grupo extremista Estado Islámico amenazó el martes con matar a dos rehenes japoneses a menos que reciba un rescate de 200 millones de dólares en las próximas 72 horas, exigiendo el pago directamente al primer ministro japonés Shinzo Abe, quien está de gira por Oriente Medio. (Foto AP/Nasser Nasser)

Líbano (AP) — Una lista de los rehenes extranjeros que se cree están en poder del grupo extremista Estado Islámico y algunos de los que han sido dejados en libertad, al parecer a cambio del pago de rescate:


Publicidad

KENJI GOTO y HARUNA YUKAWA: El Estado Islámico amenazó el 20 de enero en un video matar a los dos rehenes japoneses a menos de recibir 200 millones de dólares en 72 horas. Yukawa es un operador de una compañía militar privada y Goto es un periodista.

MU’ATH AL-KASEASBEH: El jordano de 26 años es el primer piloto militar extranjero que cae en manos de los extremistas desde que la coalición internacional comenzó su campaña aérea contra los extremistas. Sus captores no han formulado demandas públicas por su liberación. Fue capturado el 24 de diciembre.

JOHN CANTLIE: Periodista gráfico británico que fue secuestrado junto a su colega estadounidense James Foley, a quien decapitaron en agosto de 2014. Cantlie ha aparecido en varios videos de propaganda de los extremistas, probablemente por la fuerza. Ambos fueron secuestrados en noviembre de 2012.

SACERDOTE PAOLO DALL’OGLIO: Jesuita italiano que desapareció en 2013 después de viajar para reunirse con milicianos islámicos en Raqa, en el norte de Siria.

SAMIR KASSAB: Ciudadano libanés que trabajó como camarógrafo y que fue secuestrado cerca de Alepo en octubre de 2014.

ISHAK MOKHTAR: Reportero de Mauritania, al igual que Kassab de Sky News Arabia, secuestrado cerca de Alepo en octubre de 2014.

ESTADOUNIDENSE NO IDENTIFICADA: Secuestrada el año pasado en Siria cuando trabajaba para grupos de asistencia.

TRES TRABAJADORES DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA: Fueron capturados cerca de Saraqeb en Siria. La organización no ha revelado sus identidades.

UNOS SIETE SOLDADOS LIBANESES: Capturados en agosto durante un ataque militar trasfronterizo cerca del pueblo de Arsal.

______

Los extremistas han dejado en libertad a varios rehenes, al parecer a cambio de dinero de rescate. No ha habido confirmación oficial de los países involucrados.

GRETA RAMELLI y VANESSA MARZULLO: Jóvenes italianas de organizaciones de asistencia que fueron liberadas después de pasar más de cinco meses en Siria.

JAVIER ESPINOSA, RICARDO GARCÍA VILANOVA y MARC MARGINEDAS: Tres periodistas españoles que fueron liberados en marzo de 2014 después de cuatro meses de cautiverio.

EDOUARD ELIAS, DIDIER FRANCOIS, NICOLAS HENIN, PIERRE TORRES: Liberados en abril después de estar cautivos 10 meses.

NICOLAS HAMMARSTROM y MAGNUS FALKEHED: Periodistas suecos liberados en enero de 2014 después de mes y medio de cautiverio.