Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que el vecino del fiscal argentino muerto está desaparecido

Personas caminan por la vecindad de Puerto Madero donde vivía el fallecido fiscal Alberto Nisman, en Buenos Aires, Argentina, el martes 20 de enero de 2015. Nisman, que investigaba el sangriento atentado de 1994 contra la AMIA, fue encontrado muerto el domingo en el baño de su apartamento con un disparo en la cabeza horas antes de que testificara ante una audiencia en el Congreso. Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los responsables(AP Photo/Rodrigo Abd)

Un ciudadano chino que vivía en el departamento vecino del fiscal argentino Alberto Nisman, encontrado muerto la madrugada del lunes, ha desaparecido, según reporta esta tarde el portal diario Clarín. El hombre vivía en el piso 13 del edificio de Puerto Madero, en la calle Azucena Villaflor 450, en Buenos Aires, pegado a donde fue encontrado muerto el fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner de haber pactado con el gobierno de Irán para ocultar pruebas que conduzcan a los autores del atentado que dinamitó el edificio de la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, en 1994, hace veinte años.


Publicidad

El hombre, de nacionalidad china, no fue encontrado durante un allanamiento que se realizó en esa vivienda. Según reporta Clarin, hace tiempo que los vecinos no lo ven y algunas versiones indican que estaría fuera del país. El allanamiento fue ordenado por la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, quien ordenó que fueran analizados los rastros en el departamento vecino.

Las huellas en pasillos, otros espacios comunes y en el pasadizo de los acondicionadores de aire, fueron levantados por los investigadores. Pero ayer se puso énfasis en una huella digital y una pisada en el pasadizo, que comunica el departamento del fiscal con el del vecino extranjero. Esta vinculación entre ambos departamentos era desconocida hasta ayer.

Ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con el del extranjero, que según se confirmó no es de origen iraní.