Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan reunión del Consejo Seguridad de ONU por ataques en el sur de Líbano

Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de Archivo, La República.

Naciones Unidas, 28 ene (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para hoy una reunión a fin de analizar la situación en la frontera entre el Líbano e Israel, mientras crece la tensión en la zona a causa de los ataques armados de las últimas horas.


Publicidad

La reunión, a puerta cerrada, se celebrará a partir de las 16.00 hora local (21.00 GMT), según informó la ONU. No se dio cuenta de quién está previsto que intervenga en la reunión y a iniciativa de quién fue solicitada.

El consejo de reunirá para analizar los enfrentamientos registrados en el sur del Líbano entre fuerzas israelíes y el movimiento chií libanés Hizbulá que han causado la muerte de un “casco azul” español y de dos soldados israelíes.

El anuncio oficial sólo menciona expresamente que habrá consultas sobre las Fuerzas de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

Según informaron fuentes oficiales españolas, el “casco azul” de esa nacionalidad integrado a la FINUL pereció por un ataque israelí en respuesta a otro de Hizbulá.

Un portavoz de la FINUL, sin embargo, dijo que ese destacamento está investigando los hechos para confirmar totalmente qué bando fue el responsable de la muerte del efectivo militar al servicio de la ONU.

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada mientras en la Asamblea General de la ONU se celebraba una ceremonia para recordar el holocausto judío, con la presencia del secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y del presidente israelí, Reuven Rivlin. EFE