Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guerrilla paraguaya pudo haber “ejecutado” a matrimonio alemán, dice Fiscalía

El ministro del Interior de Paraguay Francisco de Vargas da detalles del operativo contra grupo guerrillero.

Asunción, 29 ene (EFE).- La Fiscalía paraguaya indicó hoy que hay evidencias de que el matrimonio alemán fallecido durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla, que el miércoles había secuestrado a la pareja, fue “ejecutado” por sus secuestradores antes de darse a la fuga. Ninguno de los subversivos fue detenido, pese a lo cual el ministro del Interior calificó de “exitoso” el operativo.


Publicidad

Según el comunicado de Fiscalía, el hecho de que el cuerpo de Robert Natto estaba abrazado en el momento de su muerte al de su esposa, Érika Reiser, y con las rodillas flexionadas, “evidenciaría una presunta ejecución”.

El matrimonio, afincado desde hace unos 30 años en Paraguay, murió alrededor de la medianoche en un distrito boscoso del departamento de Concepción, después de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formada por militares y policías, se enfrentaran con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Algunos medios paraguayos ya indicaron entonces que la pareja fue “ejecutada” por los secuestradores al verse acorralados por la FTC y para facilitar su huida.

El matrimonio, propietario de una finca dedicada a la ganadería, había sido secuestrado en el interior de la explotación cuando circulaba en una camioneta junto a otras cuatro personas que luego fueron liberadas, según confirmó hoy en una rueda de prensa el ministro de Interior, Francisco de Vargas.

Los liberados fueron el administrador de la finca, dos menores y un técnico de vacunación de ganado.

La esposa del administrador fue quien denunció la desaparición del grupo.

Se estima que para esta tarde concluya la autopsia de los cuerpos de la pareja, que esta madrugada fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.

El EPP tiene secuestrado desde hace medio año al policía Edelio Morínigo y las pasadas Navidades liberó a un adolescente tras nueve meses secuestrado. EFE