Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Televisión holandesa NOS reanuda transmisión tras incidente con hombre armado

Rotterdam (Holanda), 29 ene (EFE).- La cadena de televisión pública holandesa reanudó sus transmisiones después de que las hubiera suspendido hoy durante casi una ahora por la irrupción en su redacción en Hilversum de un hombre armado que quería entrar en directo en los informativos.


Publicidad

El incidente ocurrió en el edificio de NOS en la localidad de Hilversum, al sur de Amsterdam, durante la emisión del informativo de la noche y tras casi una hora sin ofrecer conexión, la cadena reanudó las emisiones desde sus estudios en La Haya.

El director de NOS, Jan de Jong, dijo a la cadena pública Radio 1 que “el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad”.

Al reanudar su transmisión, NOS emitió las imágenes en las que se ve como un hombre armado habla con un trabajador mientras se dirige hacia el plató de informativos.

Minutos después se ve que la policía irrumpe en el área y le obliga a dejar el arma en el suelo, para después proceder a su detención.

Según la cadena, el hombre llevaba un pistola con silenciador y amenazó a uno de los guardias de seguridad, al que llevó hasta la zona de edición.

Asimismo indicó que el atacante, que por ahora no ha sido identificado, además de pedir que le dieran “diez minutos en la emisión en directo, gritó: pasan muchas cosas que queremos decir al mundo” y “nos han contratado los servicios de inteligencia”.

El hombre dijo actuar “en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos”, señaló NOS.

El mismo medio informó que los trabajadores, entre 70 y 80 personas, fueron evacuados, y que hay una gran presencia policial en la zona.

La presencia de las fuerzas de seguridad ya había aumentado después de los atentados de París a principios de enero.

NOS emitió un comunicado interno a sus empleados en el que les ha prohibido divulgar cualquier tipo de información sobre el incidente a través de redes sociales, según el portal de noticias nu.nl. EFE