Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamá se une a coalición internacional contra el Estado Islámico

Foto Cortesía: Estado Islámico

Panamá, 6 feb (EFE).- Panamá decidió sumarse a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), y la próxima semana se incorporará a comisiones de trabajo que buscan bloquear la financiación del grupo terrorista, así como apoyar misiones humanitarias, informó hoy una fuente oficial.


Publicidad

“La idea es que parte de la lucha (contra el EI) sea a través del dialogo también, pensar formas para eliminar el EI”, explicó este viernes a Efe una fuente oficial panameña.

En el marco de la coalición internacional, “Panamá va a formar parte de dos comisiones de trabajo, una que busca bloquear las posibilidades y acceso a financiación de EI, y la otra de estabilización, donde Panamá apoyará específicamente en la parte humanitaria”, agregó la fuente.

El país centroamericano se incorporará a esas comisiones “la próxima semana”, añadió, sin más precisiones.

La Cancillería panameña anunció que el Ejecutivo que preside Juan Carlos Varela “ha decidido formar parte de la coalición de países de la comunidad internacional contra el grupo Estado Islámico (EI), que busca hacerle frente a las amenazas contra la paz y la seguridad internacional impuestas por este grupo”.

“El Gobierno de Panamá (…) ha tomado la decisión de sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como los actos de violencia indiscriminada derivadas de la intolerancia religiosa, cultural y étnica”, indicó el comunicado oficial.

Ello “sin comprometer los principios de una nación amante de la paz que promueve el diálogo y la convivencia pacífica de todos los pueblos”, agregó.

La coalición internacional es liderada por Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, dijo en septiembre pasado que la misma busca “destruir” al EI, un esfuerzo que llevará “tiempo” y que implica “riesgos” para las fuerzas militares implicadas.

El EI ocupa territorios en Siria e Irak, y al menos una decena de países de la coalición lidera por EE.UU. ha llevado a cabo bombardeos en el marco del combate al grupo. EFE