Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jordania ha lanzado 56 ataques en tres días contra yihadistas

SANLIURFA (TURQUÍA) 08/10/2014.- Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani (Siria) donde combatientes kurdos de YPG intentan defender la ciudad, cerca del distrito de Suruc, Sanliurfa (Turquía) el miércoles 8 de octubre de 2014. Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) se enfrentan a milicianos kurdos en un intento de recuperar posiciones perdidas en el este de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía, en medio de bombardeos de la coalición internacional, informaron activistas. EFE/Sedat Suna

Ammán, 8 feb (EFE).- Aviones militares jordanos han efectuado 56 ataques en los últimos tres días contra posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea de Jordania, general de división Mansur al Jbur.


Publicidad

En rueda de prensa, Al Jbur destacó que los ataques tuvieron como blanco 19 centros de entrenamientos, 18 almacenes y otras 19 posiciones del grupo yihadista.

Según el comandante, los milicianos del EI han perdido el 20 por ciento de su capacidad desde que la alianza internacional antiyihadista, lanzada por Estados Unidos y en la que participa Jordania, comenzara sus operaciones en Siria en septiembre pasado.

Al Jbur destacó que la coalición ha matado a unos 7.000 radicales de ese grupo desde el inicio de las operaciones.

De acuerdo con estimaciones del Pentágono estadounidense difundidas el pasado mes, los ataques han acabado con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000 milicianos.

“Estamos decididos a continuar esta guerra contra este grupo hasta que desaparezca y hasta que se cumpla el objetivo para el que se formó esta coalición”, dijo el general de división.

Afirmó que la aviación jordana ha participado en 946 de los cerca de 5.000 ataques que ha llevado a cabo la alianza, integrada por unos sesenta miembros.

Las Fuerzas Armadas jordanas atacaron posiciones del EI en los últimos tres días en venganza por la ejecución de su piloto Muaz Kasasbeh, que fue quemado vivo, según difundieron en un vídeo los yihadistas.

Jordania reanudó sus operaciones después de haberlas suspendido al día siguiente de la captura del piloto, que cayó en manos del EI el pasado 24 de diciembre mientras participaba en un ataque de la coalición sobre la provincia de Raqa (norte), bastión del Estado Islámico en Siria. EFE