Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unos 300 migrantes desaparecen en el Mediterráneo

Fotografía facilitada por la Guardia Costera italiana ayer donde se muestra a un grupo de inmigrantes llegando al puerto de Lampedusa, tras ser rescatados por la Guardia Costera en el mar Mediterráneo, entre Libia e Italia. Más de un centenar de inmigrantes fueron socorridos por la Guardia Costera cuando trataban de llegar a Italia desde las costas del norte de África. Foto: EFE

ROMA (AP) — Unos 300 migrantes desaparecieron en el Mediterráneo durante la peligrosa travesía desde Libia hacia Europa, según dijo este miércoles la agencia de refugiados de Naciones Unidas.


Publicidad

Los sobrevivientes de otras embarcaciones de la flotilla, que zarpó de Libia el domingo, confirmaron la desaparición de una balsa hinchable, señaló la portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami. Eso elevó a unas 300 la cifra de personas desaparecidas. La agencia había citado antes a los sobrevivientes al anunciar la muerte de 203 personas en el viaje.

Naciones Unidas, Save the Children y otras organizaciones humanitarias criticaron duramente el nuevo sistema de patrullas de rescate respaldado por la Unión Europea, tachándolo de ineficaz para salvar vidas. La Unión Europea se hizo cargo del patrullaje en el Mediterráneo, pero sólo patrulla cerca de la costa Europea. Italia patrullaba antes las aguas próximas a la costa Libia.

Las muertes se suman a las 29 de las que informó esta semana la guardia costera italiana, que dijo que las víctimas habían muerto de hipotermia durante el viaje desde Libia.