Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China asiste a refugiados birmanos tras combates entre Ejército y guerrilla

Pekín, 13 feb (EFE).- El Gobierno de China confirmó hoy que está prestando asistencia humanitaria a ciudadanos birmanos desplazados por los combates de los últimos días entre la guerrilla de la minoría étnica kokang y el Ejército de Birmania (Myanmar).


Publicidad

Así lo señaló hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín, al ser preguntada por los enfrentamientos que se han producido en las proximidades de la frontera entre el gigante asiático y Birmania, y en los que han fallecido al menos 47 soldados.

“Algunos residentes en la frontera de Birmania, por razones de seguridad debido al conflicto en el norte birmano, entraron en territorio chino. China les ha proporcionado la asistencia necesaria con espíritu humanitario y, tan pronto como la situación se tranquilice, volverán a la parte birmana”, dijo Hua.

“Seguimos de cerca la situación en las zonas de frontera entre China y Birmania”, añadió la portavoz.

Las autoridades birmanas han alertado a Pekín ante la gravedad del conflicto que ha provocado los desplazamientos a la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, que se libra mientras el Gobierno birmano negocia un acuerdo de paz con representantes de diversos grupos armados de otras minorías del país. EFE