Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Vaticano acepta intervención en Libia, pero “bajo el paraguas de la ONU”

Cardenales esperan al inicio de una misa oficiada por el papa Francisco, con un miembro de la Guardia Suiza en primer plano, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 15 de febrero de 2015. (Foto AP/Andrew Medichini)

Roma, 17 feb (EFE).- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó hoy que es preciso una intervención en Libia, pero “bajo el paraguas de la ONU”, según el portal web de noticias RadioVaticana.


Publicidad

Según dicha fuente, “el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido” y por ello, “el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha dicho que ‘es preciso intervenir pronto, pero bajo el paraguas de la ONU’. Es decir, se necesita un amplio consenso internacional”.

Las declaraciones de Parolin se producen en medio de un debate en el que está inmersa Italia sobre la necesidad de intervenir militarmente en Libia, después de que el Gobierno haya ordenado el cierre su Embajada en Trípoli y los italianos que residían en este país hayan sido repatriados.

Entre los defensores de una intervención militar inmediata se encuentra el ex primer ministro Silvio Berlusconi y el ministro del Interior, Angelino Alfano, exdelfín del líder de Forza Italia.

“Hay que intervenir en Libia con una misión de la ONU. La comunidad internacional debe comprender que (resolver esta situación) es crucial para el futuro de Occidente”, destacó Alfano recientemente en una entrevista concedida al diario italiano “La Repubblica”.

Contrarios a una intervención se muestran sectores más progresistas, como el M5S, del cómico Beppe Grillo, o el grupo Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), desde los que piden cautela y apoyan la paz en Libia, pero con el diálogo y la diplomacia, y no a través de las armas. EFE