Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detención de alcalde de Caracas fue de “agresividad terrible”, dice su esposa

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. Foto de Archivo, La República.

Caracas, 19 feb (EFE).- El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido con “una agresividad demasiado terrible”, según la esposa del funcionario Mitzy Capriles, quien aseguró que fue golpeado por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que lo capturaron hoy.


Publicidad

“Lo que vimos fue de una agresividad demasiado terrible, demasiado cobarde, el régimen tiene mucho miedo”, afirmó Capriles, que estuvo presente en el momento de la detención, al canal estadounidense CNN en Español y aseguró que los agentes del Sebin le quitaron al alcalde “todas sus pertenencias”.

Asimismo, indicó que últimamente “en todo momento” Ledezma ha sido seguido “mañana, tarde, noche y madrugada” y ha recibido amenazas, supuestamente por parte de voceros del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Él no se va de su país, si Nicolás Maduro y el régimen este golpista y fascista quiere tenerle preso, aquí hay un pueblo en la calle esperando a que sean libres y nosotros lo sacaremos de la cárcel”, señaló.

El diputado Richard Blanco, que comparte oficina y es colega de partido de Ledezma, aseguró a periodistas que al alcalde “lo golpearon, lo humillaron”.

Ledezma fue detenido esta tarde por funcionarios del Sebin en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), en Caracas.

La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales de un frustrado intento de golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que “en lo que va del régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”. EFE