Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Negociaciones sobre programa nuclear iraní seguirán el domingo en Ginebra

ARCHIVO - Foto de archivo, 15 de julio de 2014, del canciller iraní Mohammad Javad Zarif durante las negociaciones nucleares en Viena. Las conversaciones se reanudaron el martes 18 de noviembre de 2014 con la esperanza de concluirlas antes del plazo, que vence el 24 de noviembre. (AP Photo/Ronald Zak, File)

Bruselas, 20 feb (EFE).- Las potencias del Grupo 5+1 e Irán volverán a reunirse a nivel de directores políticos el próximo domingo en Ginebra para continuar las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de Teherán.


Publicidad

“Los directores políticos del Grupo 5+1 e Irán se reunirán el 22 de febrero en Ginebra para continuar sus esfuerzos diplomáticos encaminados a alcanzar una solución integral y a largo plazo al problema nuclear iraní”, informó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Según indicó el servicio diplomático comunitario, esta reunión estará precedida de un encuentro entre Estados Unidos e Irán, en el que participará la directora política del SEAE, Helga Schmid.

Schmid presidirá a continuación la reunión de directores políticos de las potencias internacionales e Irán.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, había anunciado que viajará a Ginebra este fin de semana para abordar las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán con su colega iraní, Mohammad Yavad Zarif.

El Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania) continúa trabajando para llegar a un acuerdo con Irán antes de que venza el plazo de las conversaciones el próximo julio y evitar así que el país desarrolle armas nucleares, pese a que su Gobierno reitera que su programa no tiene vocación militar.

Aunque Irán y el G5+1 tenían como fecha límite el 24 de noviembre pasado para alcanzar un pacto, se acordó una prórroga de siete meses, hasta el 1 de julio, con el objetivo de llegar a un acuerdo político a finales de marzo para dejar luego a los expertos el cierre de los detalles técnicos. EFE