Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asiste a la reunión semanal del gabinete en su despacho en Jerusalén, el 8 de febrero de 2015. Un cable supuestamente enviado por el Mossad, la agencia de espionaje de Israel, y filtrado en 2012 contiene una postura menos alarmista sobre el programa nuclear iraní que la que presentó semanas antes Netanyahu ante Naciones Unidas. (AP Foto/Sebastian Scheiner)

Jerusalen (AP) — Un cable supuestamente enviado por el Mossad, la agencia de espionaje de Israel, y filtrado en 2012, contiene una postura menos alarmista sobre el programa nuclear iraní que la que presentó semanas antes el primer ministro Benjamin Netanyahu en Naciones Unidas.


Publicidad

En su discurso ante la ONU, Netanyahu dijo que Irán avanzaba rápidamente y podría tener la infraestructura necesaria para construir una bomba nuclear en un año más o menos.

En el documento filtrado, que difundieron el lunes The Guardian y Al-Jazeera, el Mossad supuestamente afirmó que Irán “no efectúa las actividades necesarias para producir armas”.

La autenticidad del documento no pudo ser verificada. Un funcionario israelí dijo que “no había discrepancias” entre ambas valoraciones. El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el tema.

Netanyahu tiene previsto pronunciar el mes entrante un discurso sobre Irán ante el Congreso de Estados Unidos.