Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Proponen en EE.UU. enviar tropas para combatir yihadistas

Austin (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El exgobernador de Texas y potencial candidato a la Presidencia en 2016, el republicano Rick Perry, propuso hoy enviar tropas estadounidenses a Oriente Medio para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).


Publicidad

“Nuestros soldados deben participar activamente”, afirmó Perry durante una entrevista con la CNN, en la que clarificó que eso significa “botas sobre el terreno”.

El exgobernador texano, que en mayo anunciará si repite como precandidato presidencial, también dijo que una eventual intervención terrestre estadounidense en Siria e Irak debería ir acompañada de los otros países que forman la coalición internacional que combate ya a los extremistas.

“Yo creo que si los valores estadounidenses y occidentales están en peligro y son nuestras tropas junto a las de la coalición las que consiguen frenar al Estado Islámico, el pueblo estadounidense lo va a agradecer”, opinó el político conservador, tras ser preguntado por la conveniencia de intervenir de nuevo en la zona, tras las guerras de Afganistán e Irak.

En agosto pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la ofensiva de su país en la lucha contra el Estado Islámico, que hasta ahora se ha limitado a bombardeos aéreos.

Un mes más tarde, anunció la creación de la coalición, que agrupa principalmente a potencias europeas y países del entorno.

Perry ha sido muy crítico con la política internacional de Obama en la región, al que considera “débil” por no haber ayudado a derrocar el régimen de Bashar al Asad en Siria y por su falta de apoyo, dice, a Israel en su conflicto con Hamás. EFE