Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SIP analizará uso oficial de internet y obstáculos a la prensa

Reunión oficial de la SIP. Foto de Archivo: La República.

Miami (EE.UU.), 3 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó hoy que abordará este fin de semana en Panamá el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores y las restricciones legales a la libertad de prensa en la región, como parte de su reunión semestral.


Publicidad

En un comunicado, la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP aseguró que entre el 6 y 9 de marzo tratará esas temáticas y los retos que enfrentan los países de la región al respecto en la capital panameña.

El presidente de dicha comisión, Claudio Paolillo, moderará la conferencia “El control de los gobiernos a través de internet”, con la participación de la profesora Jane Kirtley, de la Universidad de Minesota (EE.UU.), y el director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus sigla en inglés), Joel Simon.

El periodista Adrián Ventura, del diario argentino La Nación, guiará una mesa redonda para analizar cómo los Gobiernos de varios países de la región recurren a mecanismos legales para restringir la libertad de prensa mientras aducen una “necesidad de democratizar las comunicaciones”.

Los vicepresidentes de la comisión de la SIP para Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela intervendrán en este debate a partir de sus experiencias en medios de comunicación de sus países.

La cita semestral, que contará con la presencia del presidente de la SIP, Gustavo Mohme, y cientos de directivos de diarios, periodistas y editores, abordará también un análisis sobre los incidentes más relevantes de los últimos seis meses en materia de libertad de prensa.

Por otra parte, el encuentro también ofrecerá seminarios sobre la monetización de los contenidos digitales, los cambios derivados de la integración multimedia en las salas de redacción, la gestión de los equipos tecnológicos de producción y las tendencias para ampliar audiencias mediante tecnologías democratizadoras. EFE