Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU condena ataque a su embajador en Seúl y dice que no se teme por su vida

SEÚL (COREA DEL SUR), 4/03/2015.- Fotografía fechada el 25 de noviembre de 2014 que muestra al embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert (i), durante una ceremonia de las Fuerzas Combinadas de Comando estadounidense-surcoreano, en Yongsan Garrison, Seúl (Corea del Sur). Lippert resultó herido este 5 de marzo de 2015 tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de los ejercicios militares conjuntos que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano. El sospechoso, identificado como un hombre de 55 años apellidado Kim, corto un una cuchilla la cara del embajador cuando este llegaba a dar un diferencia en el centro de Seúl, informó la agencia Yonhap. EFE/YONHAP

Washington, 4 mar (EFE).- Estados Unidos condenó hoy el ataque a su embajador en Corea del Sur, Mark Lippert, y aseguró que no se teme por su vida después de que un hombre le cortara en la cara y la muñeca con una cuchilla cuando se dirigía a dar una conferencia en Seúl.


Publicidad

“Condenamos rotundamente este acto de violencia. El embajador recibe tratamiento en un hospital local pero no se teme por su vida”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

“La Embajada en Seúl está en coordinación con las autoridades locales. No tenemos más detalles en este momento”, añade la nota.

Lippert fue atacado por un hombre que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano, según medios del país asiático.

El sospechoso, identificado como un hombre de 55 años apellidado Kim, cortó con una cuchilla la cara y la muñeca del embajador cuando éste llegaba a dar una conferencia en el centro de Seúl, informó la agencia Yonhap.

Las imágenes de televisión mostraron al embajador ensangrentado en la cabeza y el brazo aunque solo resultó herido de levedad, según los medios surcoreanos.

Lippert, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano mientras que el atacante fue detenido de inmediato.

El sospechoso gritó proclamas contra las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle que los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur comenzaron de manera conjunta en territorio surcoreano el pasado lunes, según la policía.

Cada año, ambos países aliados realizan simulacros de respuesta a un ataque norcoreano y maniobras en tierra, mar y aire. EFE